Top 3 Mejores Depuradoras de Arena para Piscinas

¿Tienes una piscina desmontable? Para su mantenimiento, apóyate en una excelente depuradora de arena. Son fáciles de manejar y el agua de su piscina dura por más tiempo.

Comparación de nuestros productos favoritos

IMAGEN

PRODUCTO

DETALLES

Intex 26648 - Depuradora arena Krystal Clear 10.500 litros/hora 14' 0.6HP
  • Panel digital de programación
  • Sistema Hydro Aeration
  • Menor consumo energético
  • Bestway Flowclear Filtro de Arena, 2,006 l/h
  • Dispensador de cloro incorporado
  • Compatible con varios tubos
  • Filtrado Flow clear
  • Gre PP031 - Bomba de filtración para Piscina, 250 W, 7 m3/h
  • Gran capacidad de filtrado
  • Certificación europea de seguridad
  • Medidor de presión incorporado
  • 1. Intex Arena Krystal Clear – Filtrado máximo

    Intex 26648 - Depuradora arena Krystal Clear 10.500 litros/hora 14' 0.6HP

    El primer producto de nuestro top viene de la mano de la marca Intex y su serie Krystal Clear. La depuradora de arena 26646 es un equipo conveniente con una gran capacidad de tratamiento. Además, es fácil de manejar y permite filtrar hasta 7900 litros de agua en una hora. Tendrás agua más clara, limpia y pura sin esfuerzo.

    Su estructura consta de tanque principal, un pre filtro y una bomba, cuya potencia es de 0,3 HP (250 W). El dispositivo de pre filtrado protege la vida útil del motor contra hojas y cualquier otra partícula grande. Como accesorios de conexión cuenta con tubos de 38 mm (1 1/2”).

    El tanque de filtrado tiene 30.5 cm de diámetro. Es conveniente para arena sílice, con capacidad hasta 23 kg o arena de vidrio hasta 16 kg. La arena no viene incluida con la compra. Intex estima que su filtro cuenta con hasta 5 años de vida útil.

    Incluye un panel electrónico de control desde donde se puede manejar todas sus funciones. Pueden encenderse y apagarse, configurar el temporizador o bloquearlo para evitar manipulaciones no esperadas. Incluye 6 funciones para elegir desde la válvula manual.

    Esta depuradora adicionalmente cuenta con la fabulosa tecnología Hydro Aeration. Con esto se producen mayor cantidad de iones negativos de oxígeno que se posicionan sobre la superficie.

    La depuradora Intex arena 26646 es compatible con una gran cantidad de piscinas desmontables de la marca. En cuanto al volumen máximo, cada piscina puede tener hasta 37800 litros.

    Ventajas Importantes

    • Panel digital de programación
    • Sistema Hydro Aeration Technology
    • Menor consumo energético
    Comprobar el último precio

    Valoración de clientes 4.4 de 5: Tiene más de 4.754 Opiniones positivas.

    2. Bestway Flowclear – con más potencia

    Bestway Flowclear Filtro de Arena, 2,006 l/h

    ¿Necesitas una depuradora práctica y eficiente para tu piscina desmontable? La mejor elección es la Bestway flowclear, que tiene el equipo indicado con el modelo 58499. Una estética robusta y elegante, filtrará con una capacidad de hasta 7571 litros en una hora. No precisa de cartuchos sino de arena para depurar el agua.

    Lo primero que destaca es su bomba para recircular el agua con una potencia de 280 W. su voltaje es de 240 V y frecuencia de 50 Hz. Antes de que el agua ingrese, pasa por un pre filtro para atrapar las impurezas más grandes. Con ello se protege el impulsor contra fallos imprevistos. Además, incluye un dispensador de cloro llamado ChemConnect.

    Su contenedor principal tiene el tamaño suficiente para tratar el caudal de salida de la bomba. Para ello se carga con arena de sílice, eficiente en la absorción de partículas e impurezas microscópicas. Y solo necesita 20 kg para carga completa de larga duración. Está hecho en resina plástica, inerte completamente a la corrosión.

    La válvula del contenedor principal viene con 6 diferentes funciones para tratar el agua: filtrado, contracorriente, cierre de flujo, lavado, vaciado de piscina y circulación. El flujo contracorriente es usado en la limpieza del filtrado y lavado para arranque y nivelación del mismo. Tiene un diseño en forma de pinza que gira 360° para realizar la selección.

    Incluye panel para su manejo, con encendido/apagado y temporizador incorporado. Podrás dejar trabajando el Bestway flowclear continuamente o configurarlo para que encienda automáticamente.

    Ventajas Importantes

    • Dispensador de cloro ChemConnect
    • Conexiones para tubos de 38 mm y de 32 mm.
    • Mejor poder de filtrado respecto de otros filtros de cartucho
    Comprobar el último precio

    Valoración de clientes 4.4 de 5: Tiene más de 394 Opiniones positivas.

    3. Depuradora de arena Gre – de mayor capacidad

    Gre PP031 - Bomba de filtración para Piscina, 250 W, 7 m3/h

    El último puesto de nuestro top 3 está representado por la marca Gre. La depuradora de arena PP031 es un versátil equipo para piscinas desmontables de acero hasta 80 m3. Podrás filtrar un mayor volumen gracias a la potencia de sus bomba. Esta serie cuenta con caudales de filtrado desde los 8000 hasta los 10000 l/h.

    Su estructura está formada por una bomba y un tanque principal resistente, hecho de polímero. La bomba viene con un sistema de pre filtrado para retener las partículas más grandes. Así, no pasará hasta los impulsores o hasta el mismo filtro, pudiendo afectar la operatividad del equipo. El tanque para filtrar tiene un diámetro de 60 cm.

    Cuenta con una válvula selectora de 6 vías, con diferentes funciones. Podrás filtrar, lavar, enjuagar, recircular, vaciar o cerrar el sistema, todo desde un solo punto. Además, puedes girarla los 360°.

    Para el filtrado requiere de arena sílice, arena de vidrio o el popular Aqualoon. La carga ideal para tener resultados correctos debe ser de 130 kg. La arena no se incluye con el paquete de la depuradora. El conjunto de filtración incluye los componentes necesarios y con facilidad para ser instalado por el usuario.

    Ventajas Importantes

    • Mayor carga para filtrar mayores tamaños
    • Certificación europea de seguridad
    • Cuenta con manómetro para medición de presión
    Comprobar el último precio

    Valoración de clientes 4.5 de 5: Tiene más de 1.578 Opiniones positivas.

    Cómo elegir la mejor depuradora de arena

    ¿Tienes una piscina grande y no consigues cómo mantener limpia el agua? Pues necesitas una depuradora de arena que filtre todas las partículas y suciedad. Pero no puedes elegir cualquier depuradora, para ello vamos a revisar qué aspectos considerar al seleccionar la mejor:

    • Sistema de bombeo: por lo general, estos sistemas vienen con un sistema de bombeo instalado. La depuradora, adicionalmente, cuenta con un caudal máximo de filtrado por hora. Para calcular, solo debes saber los metros cúbicos de tu piscina y dividirlo entre las horas de filtrado. Se recomienda entre 6 y 8 horas para un correcto filtrado.
    • Material del filtro: algunos sistemas pueden utilizar distintos tipos de arena o vidrio para filtrar. Conviene que elijas uno con facilidad para colocar cualquier tipo de arena filtrante (vidrio, sílice y otras).
    • Bomba: es importante que la bomba tenga la suficiente potencia y capacidad de aspiración. Puede elegir también aquellos sistemas que tengan bombas con capacidad variable de potencia.
    • Válvula: estos sistemas, por ser compactos, lo más común es que sea una válvula Top.
    • Cuerpo del tanque: es conveniente que revises el material de fabricación del tanque, que sea resistente.
    • Accesorios: es importante que tengan dispositivo de pre filtrado. Así, evitarás partículas indeseadas dentro de la bomba o en el filtro. Algunos diseños, además, incluyen dosificador de cloro.

    Si quieres más información detallada te recomendamos leer nuestro artículo sobre Depuradoras para piscinas desmontables.

    Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    También te puede interesar