Piscinas para Perros

Los perros, más que mascotas, son parte de la familia. Por eso es importante tratarlos como a un igual. Así como sientes un terrible calor en el verano, ellos también. Para solucionar este problema estamos acostumbrados a ir a la playa o a colocar una piscina en el jardín, pero en la mayoría de los casos nos olvidamos de nuestras mascotas. Un perro necesita refrescarse, ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en una piscina especial?

Las Mejores Piscinas para perros

Las piscinas para perros son productos bastante económicos y útiles en el verano o tiempos de calor para el canino. Estas las puedes instalar en el jardín o transportar a otro lado al que vayas. A continuación te iré mostrando las mejores opciones para que le des un gran regalo a tu amigo de cuatro patas, pero antes tienes que saber las siguientes medidas de perros:

  • Pequeños: menos de 10 kg
  • Medianos: de 10 a 25 kg
  • Grandes: de 25 a 45 kg
  • Gigantes: más de 45 kg

Al conocer estas medidas podrás comprar una piscina que sea adecuada para tu mascota. Te recomiendo que peses al animal puedes comprar la mejor piscina que se adapte a tu mascota.

Tipos de piscinas para perros

Hay varios tipos de piscinas que se diferencian por el material, forma y tamaño. Entre las formas podrás conseguir cuadradas, rectangulares, redondas y hexagonales. Te recomiendo comprarlas de una de estas dos últimas formas. Otros consejos que te doy es que te asegures de que la piscina esté reforzada, tenga piso antideslizable y le cortes las uñas al perro. Los tipos de materiales que podrás elegir son los siguientes:

Piscinas plegables

Se caracterizan por ser fáciles de colocar y transportar. Solo debes extenderlas, echarles agua y esperar a que tomen forma. Recogerlas también es fácil y no ocupan mucho espacio. Son perfectas para llevar a la playa o de paseo al campo.

Piscinas hinchables

Estas son piscinas para perros baratas. Su uso está destinado a ocasiones especiales y solo para perros pequeños. Uno de mayor tamaño las dañará con facilidad.

Descuento 11%
Intex 58439NP - Piscina hinchable 3 aros círculos 147 x 33 cm, 330 litros
Formato redondo con tres aros hinchables, fabricada en vinilo resistente de alta calidad; Diseño en fondo blanco con manchas de diferentes colores y aro de color amarillo
−11%
Descuento 10%
Intex 57412NP - Piscina hinchable 3 aros Sunset 114 x 25 cm
Piscina hinchable Intex infantil; Las medidas de la piscina son: 114x25 cm y tiene capacidad para 131 litros de agua
−10%
Intex 58446NP - Piscina hinchable 3 aros azul 168 x 38 cm, 581 litros
Piscina hinchable Intex infantil de medidas 168x38 cm; La piscina tiene una capacidad de agua de 581 litros

Piscinas de plástico duro

Estas son las piscinas más resistentes para perros. Son ideales para bañar o asear a nuestras mascotas. También puede usarlas como piscinas improvisadas para los días más calurosos.

Piscinas para Perros por tamaño

Si tienes dudas sobre cuál será el tamaño de piscina ideal para nuestras mascotas, hemos clasificado las mejores piscinas para mascotas dependiendo su tamaño.

Piscinas para perros pequeños y medianos

Estas piscinas tienen un diámetro completo de 80 cm o 120 cm y una altura de 20 cm a 30 cm. Por su tamaño también puedes usarla para tus gatos, ya que resisten mordeduras y rasguños.

Piscinas para perros grandes

Están fabricadas con materiales resistentes, pueden medir más de 120cm de longitud y aguantar más de 100kg. Son fáciles de montar, transportar y almacenar, haciendo que el perro disfrute de su piscina en cualquier lugar.

¿Cómo montar una Piscina para perros?

Solo necesita encontrar un espacio que tenga el piso plano, sin piedras, ramas o cualquier cosa que pueda romper las base de la piscina. Seguir las instrucciones que vienen incluido en el paquete y no olvide tener un grifo cerca para poder llenarla y un desagüe para vaciarla.

¿Cómo hacer una Piscina casera para nuestro perro?

Si en algún momento buscas salir de apuros con una solución sencilla y poco presupuesto, puedes intentar hacer una piscina casera. Para ello te muestro una forma de hacerlo.

Lo primero que debes hacer es conseguir cubos de paja (los que se utilizan en la ganadería). También puedes emplear sustitutos que sean resistentes y fáciles de obtener, incluso bloques de hormigón, aunque en este caso tendrías que hacer una construcción elaborada.

Independientemente de lo que utilices, debes colocarlo de forma ordenada hasta formar un rectángulo o cuadrado (tú eliges). No le des mucha profundidad a la piscina, de 30 cm está bien.

Luego cubre todo el área y la estructura con una tela impermeable. Debes estirar la tela hasta que quede pegada al suelo y las paredes. Sujétala muy bien a la base o al suelo con unas estacas. Haciendo esto tendrás una piscina para perros que dure bastante.

Otra opción que tienes, es cavar un agujero en el suelo y cubrirlo con la tela impermeable. Es aún más sencillo. Si quieres ver como queda haz click aquí

Consejos para limpiar una piscina para perros

La limpieza de una piscina para perros es importante para que dure más tiempo y no pille ningún virus tu mascota.

Su mantenimiento es sencillo de hacer y solo debes seguir estos pasos:

  • Vacía la piscina en un lugar seguro, luego lava con una esponja y jabón las partes de la piscina que están sucias, especialmente aquellas que tengan moho pegado.
  • Con un paño y vinagre blanco, frota toda la piscina para que se eliminen las impurezas y bacterias que puedan quedar.
  • Enjuaga con abundante agua para que no queden residuos del jabón o vinagre.
  • Seca bien toda la piscina interior / exterior y si vas a guardar la piscina es recomendable usar unas bolsas de silicio para absorber la humedad.

¿Qué hacer si mi perro no quiere bañarse en su piscina?

  • Invitalo a entrar con sus juguetes favoritos o si no le llama la atención, entonces puedes darle su golosina favorita y poco a poco lo vas llevando dentro de la piscina.
  • Tienes que hacer que sus patitas toquen el agua así ve que no hay nada malo.
  • Si notas que no está a gusto, sácalo de la piscina para que no lo tome como una mala experiencia.
  • Empieza a meterlo en la piscina con un nivel bajo de agua y una vez dentro vas llenando la piscina poco a poco.

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados