Piscinas para niños

Contenido

Llega el verano y con ello el calor sofocante en nuestros hogares. Uno de los mayores problemas es gestionar estas altas temperaturas junto a los peques de la casa.

Para solucionarlo, no hay nada mejor que hacerse con una piscina para niños. Si nunca has tenido una de ellas, puedes quedarte abrumado con la cantidad de modelos y tipos que hay. Con el fin de ayudarte a escoger la más adecuada para ti y tus peques, hemos creado este artículo con una serie de recomendaciones básicas y aspectos a tener en cuenta.

¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar una piscina para niños?

Antes de “lanzarnos a la piscina” y comprar la primera piscina hinchable que encontremos por Internet, debemos de considerar estos aspectos para no fallar en nuestra compra.

  • Edad de los niños
  • Espacio del que disponemos
  • Mantenimiento y durabilidad de la piscina
  • Inversión
  • Seguridad

Edad de los niños

Cuando tratamos las piscinas para niños, su edad es un elemento clave para realizar una buena elección. La cantidad de modelos y tipos de piscinas desmontables que podemos encontrar en el mercado es inmensa. Vas a encontrar modelos para todas las edades. No es lo mismo una piscina para bebés que para niños de más de 3 años. Es un aspecto muy a tener en cuenta.

Si la edad de los nenes es variada, te recomendamos que adquieras una piscina que se acople siempre al de menor edad, para evitar posibles problemas de ahogamientos. Las piscinas para los más peques pueden venir con accesorios muy divertidos como pequeños toboganes, pelotas, etc.

Como ya sabrás, los peques crecen a la velocidad de la luz. Por lo tanto, es posible que cada par de veranos tengas que cambiar la piscina, ¡tenlo también muy en cuenta!

Espacio del que disponemos

Este aspecto obviamente irá estrechamente relacionado con el tamaño de la piscina. Habitualmente las piscinas desmontables suelen acomodarse en zonas de jardín o en grandes terrazas. Zonas planas, sin abultamientos o desniveles.

Si dispones de poco espacio, no te preocupes. Los peques se divierten prácticamente en un charco de agua. Vas a poder encontrar piscinas de tamaño muy reducido y perfectamente adaptables a cualquier estancia (Con 2x1m tendrás suficiente)

En el caso de que dispongas de bastante espacio para disfrutar de la piscina, sin duda te vamos a recomendar que te hagas con un centro de juego hinchable. Los críos se lo pasan pipa y te aseguramos que los tendrás entretenidos un buen rato.

Mantenimiento y durabilidad de la piscina

Seamos claros y directos, las piscinas para niños habitualmente no son de materiales de primerísima calidad y por ello su durabilidad no es infinita. Si las cuidas y los niños no se pasan de cafres, pueden durarte perfectamente 4 o 5 años.

En cambio, su mantenimiento es escaso y muy barato. No necesitamos depuradoras, ni skimmers ni cualquier accesorio que podría necesitar una piscina para adultos, y lo notaremos en nuestro bolsillo.

Prácticamente todas se hinchan en menos de media hora y se llenan de agua en tiempo récord. Disponen de un desagüe para vaciarlas y son fáciles de almacenar.

Presupuesto disponible

Este aspecto es algo completamente personal. Bajo nuestra recomendación, no hace falta ir al modelo más caro para que los niños disfruten de un buen chapuzón y se lo pasen bien en verano.

Hay modelos para todos los presupuestos. Cuánto más queramos invertir, más modelos encontraremos con un mayor tamaño (Perfecto si van a ser varios los nenes que disfruten de la piscina), con más accesorios, de mejores marcas y sobre todo con mejores materiales.

Esto último es un elemento clave para la durabilidad de la piscina. Si queremos realizar una compra y tomarla como inversión a largo plazo, a partir de 50€ puedes encontrar piscinas muy logradas, seguras y duraderas.

Seguridad de la piscina

Las piscinas desmontables que se comercializan pasan todas por complejos procesos de control de calidad y seguridad. Podemos estar seguros de que si adquirimos una piscina de cualquier marca habitual en el mercado como Intex, Bestway etc, no deberíamos tener ningún problema con nuestro hinchable.

Eso sí, es recomendable siempre leer opiniones de otros usuarios sobre la piscina que vamos a adquirir y por supuesto, leer detenidamente el manual de instrucciones antes de hincharla y llenarla de agua.

Por último, la seguridad de los niños. Pese a ser piscinas pequeñitas, tenemos que extremar siempre la vigilancia de nuestros pequeños para evitar cualquier susto. Pueden tener cualquier resbalón o golpe de calor, y tenemos que estar pendientes para ayudarles en cualquier situación. Por favor, ¡ten esto muy en cuenta!

Última actualización el 2020-09-21 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en está web.