Piscinas de Madera

¿Te gustaría tener una hermosa piscina desmontable de madera en el jardín de tu casa? Sin lugar a duda son de lo mejor que hay para las reuniones con amigos. No obstante, hay diferentes modelos según su material de fabricación. ¿Sabés cuáles son? ¿Antes no deberías conocerlas un poco más?

Las piscinas de madera son la gama alta dentro del catálogo de piscinas, pensadas para disfrutar en un jardín o terraza. Dependiendo del modelo puede encontrar las que cuentan con una estructura metálica recubiertas de madera o si quiere algo más exclusivo están las que tienen una estructura completa realizada de madera.

¿Qué modelos podemos comprar?

A la hora de elegir nuestra piscina, nos encontramos con un amplio catálogo de marcas, formas, materiales y precios. Por eso queremos enseñarte las diferentes formas disponibles en el mercado de las piscinas de madera. Es el punto de partida para comprar correctamente lo que estamos buscando para nuestro hogar.

Piscinas de madera maciza

Piscinas recubierta de madera

Piscinas de madera redondas

Piscinas de madera ovaladas

Características de una piscina de madera

  • Para 1 y más de 10 personas
  • Capacidad de agua entre 450 litros y más de 4000 litros
  • Filtración de agua
  • Son duraderas y robustas
  • Ideales para espacios reducidos
  • Recomendadas para niños y adultos
  • No necesitas realizar obras grandes
  • Fáciles de mantener

Mantenimiento de una piscina de madera

Las piscinas de madera maciza son materiales «vivos» y puede que a lo largo del tiempo empieza aparecer diferentes cambios en el color de la madera (se vuelve de un color gris) y pequeñas fisuras en la superficie de la madera. No debe preocuparse es normal en este tipo de material y puede repararse usando masilla para madera.

Otro enemigo que suele aparecer es el moho, pero se puede evitar realizando un debido mantenimiento de la madera con barniz específico para protegerla de los rayos del sol y todo tipo de bacterias que pudren la madera.

Tratamiento de la madera para alargar su vida

Las piscinas de madera son tratadas en autoclave usando productos que se fijan a la madera y son inocuos. Dependiendo de la calidad de la madera puedes usar una protección de clase 3 si es de abeto o clase 4 si es de pino. El tratamiento autoclave es el más eficaz para proteger nuestras piscinas del sol, humedad, frio, etc… En este tratamiento se aplican sales hidrosolubles tipo CCB, que dan a la madera protección definitiva contra hongostermitas y xilófagos.

Pero no hay que descuidar la madera y se recomienda añadir un protector externo (barniz) una vez al año. Suele venir cuando compramos una piscina de madera pero a veces no viene incluido y hay que ponerse en contacto con el fabricante para que nos manden el adecuado a nuestra piscina.

Si por el contrario quieres comprar un protector en alguna tienda especializada presta especial atención a las siguientes características que debe tener:

  • Fungicida (Para evitar hongos)
  • Insecticida (Protección contra insectos)
  • Hidrófugo (Repele la humedad)
  • Pigmentado (Protección contra el sol)
  • Efecto de protección de larga duración
  • Eficaz en la protección contra insectos y hongos xilófagos
  • Que sea pintura sin olores residuales

Se debe aplicar como mínimo una capa de pintura tanto en los tablones de la pared como en las placas superiores. También se recomienda aplicar 2 capas en todos los extremos de la madera y las conexiones en ángulo.

Recomendamos secar la superficie exterior después de cada uso, si llueve o se moja por alguna circunstancia. Así evitamos que el sol comience a manchar la superficie de la piscina y evitamos un aspecto gastado y viejo.

Mantenimiento del agua

Todas las piscinas desmontables de madera viene con una depuradora de arena para que el agua este en constante movimiento además una vez por semana comprobar la calidad del agua midiendo el pH y el cloro. Es muy importante si queremos tener una piscina libre de infecciones y el color del agua transparente.

Instalación de una Piscina de Madera

El proceso para montar una piscina de madera maciza es algo más complejo que las demás piscinas desmontables, antes de instalar nuestra piscina tenemos que comprobar que la superficie donde queremos montarla tiene que ser duro y aguantar peso de lo contrario con el tiempo la piscina se nos va a desencajar.

Si el terreno no es resistente tenemos que crear una superficie de hormigón reforzado para asegurarnos de que aguanta bastante peso. Una vez tenemos listo el piso procedemos a instalar nuestra piscina siguiendo al detalle el manual del fabricante. Entre tres personas puedes tener la piscina lista el mismo día.

La Mejor Piscina de madera

Gre KIT730W Pacific - Piscina Elevada Ovalada, Aspecto Madera, 730 x 375 x 120 cm
Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado

Mejores marcas Piscinas de madera

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados