Piscinas de Madera

Piscina superficie de madera

¿Te gustaría tener una hermosa piscina desmontable de madera en el jardín de tu casa? Sin lugar a dudas son de lo mejor que hay para las reuniones con amigos. 

No obstante, hay diferentes modelos según su material de fabricación. ¿Sabés cuáles son? ¿Antes no deberías conocerlas un poco más?

Las piscinas desmontables de madera son la gama alta dentro del catálogo de piscinas, pensadas para disfrutar en un jardín o terraza.

Dependiendo del modelo puede encontrar las que cuentan con una estructura metálica recubiertas de madera o si quiere algo más exclusivo están las que tienen una estructura completa realizada de madera.

Piscina de superficie con agua salada
Piscina de Madera

La gran ventaja de las piscinas desmontables o piscinas elevadas, es que no necesitas hacer obras grandes y son fáciles de montar, lo mismo ocurre con las que son de madera maciza, se puede tener la piscina el mismo día pero hay que tener ciertos conocimientos para montarla correctamente ya que al ser completamente de madera necesitamos tener una base de hormigón para que el peso no desencaje la piscina.

🔎 ¿Qué modelos podemos encontrar?

A la hora de elegir nuestra piscina, nos encontramos con un amplio catálogo de marcas, formas, materiales y precios. 

Por eso queremos enseñarte las diferentes formas disponibles en el mercado de las piscinas de madera. 

Es el punto de partida para comprar correctamente lo que estamos buscando para nuestro hogar.

Formas disponibles

👋 Mantenimiento de una Piscina de Madera

Las piscinas de madera maciza son materiales “vivos” y puede que a lo largo del tiempo empieza aparecer diferentes cambios en el color de la madera (se vuelve de un color gris) y pequeñas fisuras en la superficie de la madera. 

No debe preocuparse es normal en este tipo de material y puede repararse usando masilla para madera.

Otro enemigo que suele aparecer es el moho, pero se puede evitar realizando un debido mantenimiento de la madera con barniz específico para protegerla de los rayos del sol y todo tipo de bacterias que pudren la madera.

Mantenimiento del agua

Todas las piscinas desmontables de madera viene con una depuradora de arena para que el agua este en constante movimiento además una vez por semana comprobar la calidad del agua midiendo el pH y el cloro. 

Es muy importante si queremos tener una piscina libre de infecciones y el color del agua transparente.

🔨 Instalación de una Piscina de Madera

El proceso para montar una piscina de madera maciza es algo más complejo que las demás piscinas desmontables, antes de instalar nuestra piscina tenemos que comprobar que la superficie donde queremos montarla tiene que ser duro y aguantar peso de lo contrario con el tiempo la piscina se nos va a desencajar.

Si el terreno no es resistente tenemos que crear una superficie de hormigón reforzado para asegurarnos de que aguanta bastante peso.

Una vez tenemos listo el piso procedemos a instalar nuestra piscina siguiendo al detalle el manual del fabricante. Entre tres personas puedes tener la piscina lista el mismo día.

Video montaje piscina de madera maciza

Reproducir vídeo

Video montaje piscina de acero recubierta de madera

Reproducir vídeo

📌 Accesorios para Piscinas de Madera

Otros modelos de Piscinas desmontables