Piscinas de Acero

Piscina de superficie en acero

Las piscinas de acero son generalmente piscinas sobre el nivel del suelo, que se venden como un kit que debe instalar usted mismo, o que puede ser instalado por un profesional. 

El kit de piscina de acero se entrega con todo el equipamiento necesario para su puesta en marcha: la estructura, el equipamiento como el sistema de filtración, el liner y la escalera.

Las piscinas de acero contienen paneles de acero que están galvanizados: se trata de un acero que ha sido tratado con un tratamiento específico para evitar la corrosión de la estructura.

Tenga en cuenta que es posible encontrar piscinas enterradas o semi-redondas de acero, aunque no son las más comunes.

Piscina de acero con aspecto madera
Piscina de Acero con aspecto madera

La estructura de paneles de acero galvanizado, confiere una resistencia excepcional que permite su instalación en todos los suelos estabilizados. 

Gracias a su robustez, a su protección contra la corrosión y a su flexibilidad es capaz de soportar la presión del agua sin necesidad de rellenar el exterior con tierra, cemento o mortero.

🔎 Modelos Piscinas Desmontables de Acero

Las piscinas de acero son unas de las más demandadas por la calidad de su material. Son fáciles de instalar, ya que los paneles de acero son ligeros, el montaje sólo requiere la presencia de 2 personas y es bastante rápido.

Tienes una amplia variedad de formas y tamaños, por lo que encontrará piscinas de acero con forma redonda y ovalada, así como puede encontrar piscinas pequeñas de unos 4 x 4 metros o piscinas de acero más grandes de hasta 12 x 6 metros.

Formas disponibles

Las ofertas más destacadas

⭐️ Ventajas de las Piscinas de Acero

No están destinadas a ser desmontadas, y son más difíciles de instalar que las piscinas tubulares, hinchables o de madera porque están ahí para durar. 

Son capaces de resistir a las diferentes estaciones y a la dureza del invierno. Su solidez les permite sobrevivir al invierno sin problemas, pero hay que tener cuidado y llevar un mantenimiento adecuado para piscinas de superficie.

  1. Podemos enterrarlas en determinados modelos
  2. Material de alta resistencia a la presión, son mucho más robustas que los otros tipos de piscinas desmontables (tubulares, hinchables, madera, PVC).
  3. Medidas de piscinas grandes
  4. Siempre encontrará un modelo que se adapte bien a su hogar. Dada la amplia gama de materiales y colores/decoraciones de los paneles
  5. Se pueden mejorar. Hay muchos equipos y accesorios disponibles para este tipo de piscina: escalera, toboganes, sistema de cubierta o filtración.

🔨 ¿Cómo montar una Piscina de Acero?

Debes elegir bien el lugar para montar la piscina, teniendo muy en cuenta de no ponerla debajo de los tendidos eléctricos ni árboles

También tienes que dejar un espacio suficiente alrededor de la piscina del tamaño de 2 personas de pie. [su_note note_color=”#dfffb5″]Un truco bastante útil es colocar la piscina de forma que cuando sople el viento, este empuje la suciedad hacia el skimmer.[/su_note]

La instalación eléctrica debe estar a unos metros de la piscina y que tenga un nivel de protección ideal para zonas húmedas. 

En cuanto a la base de la piscina debe estar bien plano y compacto sin ningún objeto o material que pueda dañar el liner.

Lo más recomendable es realizar una base de hormigón con mallazo para asegurarnos que dure por mucho tiempo la piscina. 

Recuerde que 1000 lts = 1 metro cúbico = 1000 Kgs

Para realizar un montaje sin peligro se recomienda hacerlo en un día sin viento ni lluvia y que sea entre dos o más personas adultas además de usar guantes especiales para no cortarte con las chapas de acero.

Reproducir vídeo

📥 ¿Cómo enterrar una piscina desmontable de acero?

Normalmente las piscinas desmontables de acero son piscinas de superficie, están pensadas para una instalación elevada sobre el terreno. 

Pero es posible enterrar estás piscinas ya que están hechas de un material resistente. Si quieres enterrar la piscina sigue los siguientes consejos:

  1. Primero debes consultar con tu ayuntamiento para obtener los permisos necesarios para realizar una excavación.
  2. Asegurate que no haya ninguna instalación eléctrica subterránea.
  3. La profundidad de la excavación debe superar en 15 cm la altura de la piscina.
  4. Una vez realizado la excavación haz una base de hormigón con mallazo de 15 cm de grosor.
  5. Montar la piscina siguiendo paso a paso el manual de instrucciones del fabricante.
  6. Llenar de agua la piscina y a modo de protección poner por la parte de fuera unas láminas de corcho.
  7. Rellenar con hormigón la parte exterior de la piscina con mucho cuidado y que no supere la altura de la piscina en 15 cm.
  8. Recuerda que nunca dejes vacía la piscina ya que la presión del hormigón puede hacer saltar la estructura de la piscina de su lugar.

La mejor Piscina de Acero para enterrar

📌 Accesorios para Piscinas de Acero

Otros modelos de Piscinas desmontables