Lo mejor es una Piscina de Agua Salada ¿Sabes por qué?

Las piscinas de agua salada tienen ventajas sanitarias contribuyendo al medioambiente con un mantenimiento más sencillo que las piscinas de cloro. Ofrecen muchas ventajas sobre las piscinas de cloro. La principal es que generan el cloro a través de la sal, por lo que no hay que añadir ningún componente químico como las piscinas comunes.

Si quieres tener una piscina de agua salada lo primero que debes comprar es un clorador salino. Por electrólisis, a través de una célula, la sal se transforma en cloro gaseoso, un gran desinfectante que se disuelve en el agua. Al igual que con el cloro químico, el cloro natural es un potente desinfectante, efectivo en la eliminación de microorganismos (bacterias, algas, etc.).

El cloro gaseoso tiene la cualidad de volver a convertirse en sal cuando se descompone así que no es necesario reponer la sal durante un largo periodo. La cantidad recomendada de sal es de 4 – 7 kg de sal por cada 1000 litros de agua.

Ventajas de una Piscina Salada

  • No produce irritaciones ni enrojecimiento de los ojos
  • Reduce la sequedad de la piel
  • Se revitalizan los tejidos del cuerpo
  • Eliminan toxinas
  • Mejoría de la circulación sanguínea
  • Reduce dolores musculares

Inconvenientes de una Piscina Salada

Como echar sal a la piscina en 5 pasos

  1. Conocer el nivel óptimo de salinidad: Dependerá del tipo de clorador salino que tiene instalado. Suelen funcionar en un rango de 4 a 7 gramos de sal por litro de agua (Esta medida se conoce como PPT). Revise el manual del fabricante para conocer la salinidad correcta dependiendo del tamaño de su piscina. *El nivel básico recomendado es 5 gramos de sal por litro de agua
  2. Comprobar nivel de sal de su piscina: Ahora comprobamos la salinidad de la piscina (PPT) con la ayuda de un medidor de salinidad digital. La concentración de sal debe situarse entre 4 y 7 gramos por litro de agua. *Esto equivale añadir al agua entre 4 y 7 kilos de sal por cada 1000 litros de agua.
  3. Calcular cantidad de agua de la piscina: Necesitas saber cuantos litros de agua tiene la piscina. Puedes usar nuestra calculadora volumen de agua gratis.
  4. Tipo de sal a usar: Asegúrese que la sal que compras es sal no yodada y que el 99% sea cloruro de sodio puro (NaCl). Evite cualquier otra sal que utilice “fórmulas mágicas”. Te recomendamos comprar la marca Tecno Prodist.
  5. Añadir sal al agua de la piscina: Una vez instalado el clorador salino no lo enciendas hasta que la sal se haya disuelto por completo en la piscina. La sal se vierte directamente en la piscina y debes esperar al menos 24 horas antes de bañarte para estar seguro de que se ha disuelto completamente.

Ejemplo práctico

Supongamos que medimos la salinidad de nuestra piscina y está a 0. Nuestro objetivo es llevarla a un nivel óptimo de 5 PPT (5 gr/l). Con nuestra calculadora escribe cuantos litros tiene tu piscina y te indica cuantos kilos de sal tienes que añadir. Para una piscina de 2500 litros lleva 12,5 kg de sal.

Si por el contrario al medir con nuestro test de salinidad nos da como resultado que nuestra piscina tiene una concentración de 4 PPT (4 gr/l), nos faltaría 1 PPT (1 gr/l) para llegar a los 5 PPT que queremos. En este caso tienes que añadir 5 kilos de sal.

Preguntas y respuestas

  • ¿Cuáles son los mejores cloradores salino? Nuestros expertos han redactado una lista con los 4 mejores clorador salino
  • ¿Cómo convertir una piscina en agua salada? Para poder poner agua salada a tu piscina debes incorporar un clorador salino al sistema de la misma.
  • ¿Cuánto cuesta cambiar una piscina de cloro a sal? El precio de la instalación de un sistema de un clorador salino ronda los 250-300 €. El precio de la sal necesaria para el arranque es de unos 80 €.
  • ¿Cuándo hay que añadir sal a la piscina? Se debe añadir sal en la primera puesta en marcha del clorador, pero después tener un control de salinidad, ya que se va reduciendo por múltiples factores: evaporación, lavados de filtro, el rellenado de agua.
  • ¿Qué es mejor para el agua de la piscina cloro o sal? Es recomendable el uso de sal en la piscina porque no produce irritaciones, se reduce la sequedad de la piel, se eliminan las toxinas entre muchas más ventajas.

También te puede interesar