Lonas para Piscinas

Cobertor para piscinas

Las piscinas están expuestas a los elementos. Lluvia, pequeños desechos y similares. Estos pueden hacer que los sistemas de cuidado (cloración, floculante, etc) pierdan efectividad. 

Y no solo esto: hay temporadas en las que necesitas hibernar tu piscina, y en este caso la falta de uso más los elementos ambientales pueden hacer que la limpieza y mantenimiento general sea un proceso arduo y tedioso. 

Por esto es que se buscan las cubiertas para piscinas desmontables, para hacer el cuidado mucho más sencillo y eficiente, además de prolongar la vida de nuestra piscina.

🔎 ¿Cómo elegir el cobertor ideal para nuestra piscina?

Para poder elegir un cobertor debes tener en cuenta una variedad de factores que afectan la decisión. 

Algo tan sencillo como el material del que está hecho, hasta el sistema que la sostiene en su lugar tiene peso al momento de potenciar la funcionalidad de tu cobertor de piscina.

Estos son algunos factores que debes tener en cuenta para elegir entre la variedad de cubiertas para piscinas desmontables que hay en el mercado.

  1. Tamaño: necesitas elegir una cubierta ajustada al tamaño de tu piscina. Esta es la principal característica de estas unidades, y usualmente tienen una medida específica por modelo. Puedes encontrar en el mercado cubiertas para piscina que hacen un ajuste perfecto según tu modelo, así como unidades semi-universales que se pueden ajustar a varios tipos a la vez.

  2. Tipo de cubierta: necesitarás un tipo específico según el modelo que uses. Ten en cuenta que la nieve y el sol necesitarán dos modelos diferentes y que puedes necesitar más de una dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas en funcionamiento tu piscina desmontable para ajustarse a las necesidades de cada ambiente.

  3. Material de fabricación: las cubiertas para piscinas pueden ser sólidas o flexibles. En ambos casos, necesitarás pensar qué utilidad tienen para ti cada uno de los materiales de los que pueden estar fabricados. Los sólidos suelen ser más seguros, pero los flexibles son mejores si requerirán mover tu piscina.

Las Mejores Lonas de Piscina por su calidad / precio

📌 Tipos de lonas para tapar la piscina

Existen dos tipos básicos en el mercado: los de invierno y los termales. 

La diferencia fundamental entre ambos radica en su funcionalidad y materiales de los que están fabricados, pues estos intervienen en el proceso que tiene cada una de ellas para funcionar. 

Antes de eso, debes conocer los materiales de lo que están hechos. La mayoría de las cubiertas para piscinas desmontables están hechas con un marco de aluminio, que está preparado para resistir los elementos a los que estarán expuestos. Los paneles que las componen están hechas con polímeros plásticos. 

¿Qué tipos de cubiertas de piscina puedes encontrar? Te voy a mostrar los tres principales que puedes encontrar en el mercado de cubiertas para piscina.

✔️ Cobertor de Piscina para Invierno

Este tipo de protector de piscina está diseñada para resistir temperaturas bajas. En conjunto con la preparación previa al hibernar una piscina, garantiza que tengas una piscina lista para usarla nuevamente al llegar el verano. 

Suelen ser pesadas y firmes, porque resistirán el peso de nieve y/o hielo al llegar la temporada de heladas. 

Rebajado un 9%
Manufacturas Gré Cipr351 Cubierta De Invierno, Negro
10 Opiniones
Manufacturas Gré Cipr351 Cubierta De Invierno, Negro
  • Color negro para no dejar pasar la luz exterior y, por lo...
  • Protege la piscina y minimiza las tareas de limpieza ya que...
  • Con cable de acero plastificado y tensor ajustable; contiene...

✔️ Cobertor Térmico para Piscinas

Las lonas térmicas para tapar piscinas, están hechas para extender el tiempo de diversión en la piscina. El sistema que tienen permite que el sol como fuente natural del calor, calienta el agua de la piscina. 

Sin embargo, ten en cuenta una cosa: este tipo de cubierta suele venir enrollada en una base estática, y no siempre tendrá posibilidades de doblarse sin desarmar esa base en caso de necesitar almacenar la cubierta por periodos largos de tiempo.

Rebajado un 20%
Bestway 58240 - Cobertor solar Manta Térmica para piscinas rectangulares, 380 x 180 cm
46 Opiniones
Bestway 58240 - Cobertor solar Manta Térmica para piscinas rectangulares, 380 x 180 cm
  • Cobertor solar para piscina rectangular 412x201cm.
  • Medidas: 380 x 180 cm.
  • Peso: 0.9 kg.
  • Creado para mantener la temperatura del agua y dificultar el...
  • El cobertor flota en la superficie del agua, multiplicando...

✔️ Lonas de Seguridad para Piscinas

Estas son necesarias para cuidar la piscina en caso de tener niños. Si bien todas las piscinas tienen cierto nivel de protección, las cubierta de seguridad para piscinas son necesarias cuando tienes pequeños en casa. 

Es imperativo usar una de estas pues reducen de manera casi total la posibilidad de algún accidente. Pueden ser de un material sólido, o una malla de entramado pequeño. Esto para evitar que entren mascotas o animales al agua, así como otro tipo de objetos que pueden caer en el agua.

Intex 28038 - Cobertor Piscina Rectangular, 300 x 200 cm (56058)
200 Opiniones
Intex 28038 - Cobertor Piscina Rectangular, 300 x 200 cm (56058)
  • Cobertor rectangular para piscinas desmontables Intex de...
  • Cobertor para piscinas rectangulares de medidas 300 x 200 cm...
  • De color azul marino, está fabricado con vinilo resistente...
  • Incluye cuerda para sujetar el cobertor a la piscina ante...
  • Compatible con la referencia: 28272

✔️ Lonas para piscinas redondas

✔️ Lonas para piscinas ovaladas

Rebajado un 6%
Gre CIPROV611 Cubierta de Invierno, Negro, 610 x 375 cm
Manufacturas Gre - Terraza y Jardín
Rebajado un 6%
Lona para piscina de 150 g/m² – 5 x 8 m –  impermeable
Bâches Direct - Herramientas y Mejora del hogar

🔨 ¿Cómo realizar el mantenimiento?

Para hacer el mantenimiento necesitarás un poco de tiempo y algo de paciencia. Salvo contadas excepciones, estas son bastante fáciles de cuidar, extendiendo su vida útil de manera considerable. 

Ahora, teniendo en cuenta esto, pensemos en lo que necesitaremos hacer a nivel de mantenimiento para lograrlo.

Los pasos que puedes seguir para hacer un mantenimiento óptimo de tu cubierta de piscina desmontable en tiempo record:

  1. Desarma la instalación de la cubierta: para hacer un correcto mantenimiento de la cubierta, necesitas desarmar la instalación. Esto te permitirá tener acceso a todas las partes donde se puede almacenar desechos que generen daños para la estructura de tu cubierta.

  2. Revisa los tornillos y/o abrazaderas: siendo estos parte fundamental del sistema de fijamiento, necesitas revisarlos para verificar su confiabilidad. En caso de no cumplir al 100% con su función, puedes reemplazarlos en este paso.

  3. Limpia con una solución jabonosa: tomarás una solución jabonosa simple, de 1 parte jabón y 3 de agua y limpias toda la superficie de tu cubierta. Luego de esto, retiras con abundante agua corriente para evitar dejar residuos que en combinación con el sol, puedan causar daños a la cubierta de tu piscina.

  4. Aplica alguicida: si tu modelo lo permite, asegurate de aplicar algún alguicida en la superficie, que eso ayudaa que no se formen desechos orgánicos. Esto lo haces en la parte que queda hacia el agua, porque suele ser el punto donde hay más posibilidades de formar este tipo de compuestos.

  5. Dobla con cuidado: en caso de tener que guardar tu lona para piscina, deberás asegurarte de hacerlo bien. Seca muy bien tu cubierta antes de hacerlo, y guárdala en un lugar fresco y seco, alejada del sol. Esto prevendrá daños y extenderá la vida de tu cubierta.

¿Sabés que hay más de 200 modelos de Lonas para Piscinas?

Las cubiertas para piscinas son una necesidad para poder cuidar nuestra inversión. Estas ayudan a extender la vida tanto de la piscina, como del agua y los tratamientos químicos que se usan. Así que no dudes en buscar la ideal para ti, ajustada siempre a la medida de tus necesidades.

como mantener una piscina desmontable
Guías

Cómo Mantener una Piscina Desmontable Limpia

¿Tienes una nueva piscina y quieres saber cómo cuidarla? Lo cierto es que la vida útil de tu piscina desmontable va a depender del uso …

Compartir en las redes sociales