Limpiafondos para Piscinas desmontables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las piscinas desmontables están hechas para darnos diversión al alcance de nuestro presupuesto, casi hechas a la medida de las necesidades del comprador. Sin embargo, muchas personas no comprenden el proceso complejo que conlleva la limpieza de estas unidades. 

Requiere químicos especiales, mucha paciencia y sobre todo, los implementos correctos. Por eso es importante que conozcas que son los limpiafondos para piscinas y porque son tan útiles. Estos harán del proceso de limpieza y mantenimiento de tu piscina mucho más cómodo.

Limpiafondos Recomendado

Popular por su calidad / precio

¿Por qué necesitas un limpiafondos para piscinas?

Aunque no lo parezca, todos tenemos un solo deseo al entrar en una piscina: poder disfrutarla sin ninguna incomodidad. Y con nuestro cuerpo casi siempre de pie en ellas, es normal que queramos un ‘piso’ lo más limpio posible. Considerando que las piscinas están expuestas al aire libre, a la entrada y salida de personas, es normal que se acumulen ciertos desechos en el agua.

Con la ayuda del floculante, estos desechos se precipitan al fondo de tu piscina. Sin embargo, una vez allí, su remoción puede ser complicada. Necesitarás algo especialmente diseñado para para limpiar el fondo de la piscina sin hacer daño al liner de la misma. 

Hay algunos beneficios adicionales que necesitas saber en caso de necesitar motivos para buscar uno de inmediato para tu piscina. ¿Sabes cuáles son estos beneficios?

  1. Remueven los desechos sólidos del fondo de la piscina.

  2. Evitan la formación de limo.

  3. Reducen la viscosidad que se puede presentar por los residuos.

  4. Ayuda al sistema depurador a limpiar la piscina.

  5. No requiere mucho tiempo (muchos trabajan de forma independiente).

  6. Son portátiles y fáciles de almacenar.

  7. Reducen gastos de limpieza profesional.

  8. Extienden la vida del liner de tu piscina.

Qué limpiafondos comprar y que tener en cuenta antes de decidirte

Una vez tomada la decisión, debes tener muy presente lo siguiente: hay gran variedad de modelos de donde elegir. Al ser un mercado tan competitivo, necesitarás tener información sobre ellos para poder tener el adecuado para tu necesidades. Por eso, hoy te enseñaremos lo que debes saber para que tu elección sea la más adecuada a tus necesidades.

¿Qué necesitas saber? Principalmente, su capacidad operativa. Un limpiafondos necesitará un sistema que le permita hacer la remoción de desechos de forma cómoda. Por lo tanto, tendrá que hacer fluir el agua a través de su sistema de limpieza para hacerlo de una manera más cómoda. 

Esto puede ocurrir de dos maneras, según su funcionamiento hidráulico. Los dos tipos básicos que encontrarás en el mercado son: hidráulico de aspiración e hidráulico por presión.

  1. Los limpiafondos hidráulicos de aspiración trabajan en conjunto con el sistema de filtración o depuración, usando la energía de estos para hacer su proceso de limpieza. Estos son los más cómodos, pues trabajan casi siempre de forma automática y hacen un barrido aleatorio por el fondo de tu piscina.
  2. Los limpiafondos hidráulicos por presión no se conectan casi nunca a sistemas de presión existentes en la piscina, requiriendo con frecuencia la instalación adicional de una bomba de impulsión. Vienen con un filtro adicional para no permitir el paso de componentes sólidos hacia la bomba.

Existe un criterio adicional al momento de elegir, y este es el sistema de trabajo. Los limpiafondos para piscinas pueden ser automáticos, como un robot o manuales y usados por quien tenga la tarea de hacer la limpieza.

Limpiafondos manuales: ¡A trabajar!

limpiafondos manual

Estos modelos son los más económicos que puedes encontrar en el mercado. Por lo general, requieren de un operador para hacer el proceso de limpieza. En este rango hay variedad de modelo y estilos, desde los de rejilla hasta los más avanzados de vinil. 

En todo caso, son los que consumen más tiempo de uso, y que son una alternativa para complementar la limpieza constante de tu piscina en caso de no invertir en uno automático. Los materiales de los que están fabricados van desde silicona, hasta plástico y aluminio anodizado. 

Vienen unidos a una varilla o mango de longitud variable (telescópico) para que el operador pueda pasarlos por todo el fondo y las paredes de la piscina a medida que completa el proceso de limpieza. 

Por lo general vienen con cabezales removibles, haciéndolos fáciles de reemplazar en caso de tener algún tipo de daño. Estos cabezales o carros, vienen con cepillos, gomas y otros accesorios limpiadores diseñados para frotar el liner de tu piscina sin hacer daño alguno al vinilo del mismo.

Puedes encontrar modelos que funcionen con un complemento adicional, como los sistemas de aspiración de tu piscina (filtro y/o depuradora) que hacen del proceso uno mucho más sencillo y efectivo. Estos son modelos un poco más modernos, que reducen de forma significativa el tiempo de uso para lograr una piscina limpia.

¿Qué tipos de modelo puedes encontrar?

  • Articulados: con partes movibles y de diseño variable para ajustar a las necesidades del operador.

  • Rectos: láminas rectangulares de limpiador, suelen ser sencillos y fáciles de guardar.

  • Triangulares: diseñados para llegar a los espacios más incómodos dentro de tu piscina.

El Mejor Limpiafondos Manual

Descuento 28%
Gre VCB10 Electric Vac -...
55 Opiniones
Gre VCB10 Electric Vac -...
  • Limpiafondos eléctrico autónomo ligero y fácil de manejar...
  • Con capacidad de succión de 37 litros por hora a 25 W de...
  • Adaptado para piscinas enterradas de hasta 60 m2 de...
  • Sin cables e incluye una batería de litio recargable (11,1...
  • Limpia escaleras y esquinas donde el limpiafondos...

Robots limpiafondos automáticos

Limpiafondos automatico

Estos son sin duda, la mejor elección al momento de comprar un limpiafondos aunque representen una inversión significativa. ¿La razón? El mantenimiento de las piscinas suelen consumir algo de tiempo, y la limpieza, aún más. Por esto, los limpiadores automáticos, o robóticos, son la mejor alternativa para disfrutar de tu piscina por un período más prolongado y sin tanto esfuerzo. 

Adicionalmente, tiene otras características que pueden hacer que tomes una decisión mucho más informada al momento de invertir en un limpiafondos para piscinas.

¿Cuáles son los beneficios? Estos son solo algunos de los que puedes encontrar si eliges estos modelos:

  • Trabajan de forma automatizada.

  • Son programables (puedes establecer tiempos de limpieza determinados)

  • Consumen menos tiempo, ya que solo necesitan supervisión mientras cumplen su trabajo.

  • Hacen una limpieza profunda, pues trabajan en conjunto con los otros sistemas hidráulicos de tu piscina usando el poder de aspiración de los mismos para hacer su trabajo.

  • Vienen con prefiltros que recogen desechos más grandes, manteniendo el fondo libre de residuos incómodos para los bañistas.

El Mejor Robot Limpiafondos

Descuento 25%
Zodiac W70668 MX8 -...
167 Opiniones
Zodiac W70668 MX8 -...
  • Limpiafondos hidráulico para piscinas con paredes rígidas...
  • Limpieza de fondo y paredes por conexión a la red de...
  • Aspiración y almacenamiento de los residuos en la cesta del...
  • Sistema de navegación X-drive: desplazamiento aleatorio con...
  • Adaptado al revestimiento liner, poliéster, PVC armado u...

Puedes encontrar modelos automáticos por completo, que son programables y solo necesitas ponerlos en la piscina para que cumplan su trabajo. Existen modelos de este estilo que funcionan con baterías, y otros que requieren estar conectados a una fuente de corriente. En cualquier caso, debes buscar el que se ajuste a tus necesidades.

Última actualización el 2019-10-24 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en está web.