Duchas Solares para Piscinas

Duchas exteriores para piscinas

Para enjuagar y refrescar, una ducha solar de exterior es mucho más práctica, cómoda y sobre todo estética que una simple manguera de jardín. 

Incluso es imprescindible si tiene una piscina por razones obvias de higiene.

Entonces, ¿cómo elegir el suyo, dónde y cómo instalarlo? ¿Qué modelos, cómo funciona, cómo se utiliza y, sobre todo, a qué precio?

💸 Ofertas en duchas solares para jardín

Existen modelos desde los más simples hasta los más sofisticados, la gama de precios también puede ser considerable. 

Existen modelos que consisten en una sencilla varilla metálica para fijar o enterrar en el suelo, sin embargo, habrá que embellecer con un suelo y un sistema de desagüe.

Es muy recomendable equipar la ducha con un depósito solar que evite los chorros de agua fría. Para más estética, tienes los sistemas todo-en-uno.

🔎 Lo que necesitas saber

Quien dice ducha, dice necesariamente agua y la primera pregunta que hay que hacer es la de la conexión. De hecho, si usted tiene un jardín, es bastante obvio que una entrada de agua es esencial, pero que no se conectará al tanque de agua caliente.

Entonces surge una segunda pregunta, ¿quieres agua tibia o fresca? Por último, la tercera pregunta esencial: ¿qué sistema de evacuación del agua se debe instalar?

Primero necesitas saber dónde conectar la ducha. ¿Ya tiene un punto de agua en el jardín? 

De lo contrario, la instalación será más complicada, porque implicará la creación de esta conexión.

Pero incluso si ya tiene un grifo exterior, todavía necesita conectar esta entrada de agua a su ducha exterior. Por eso su ubicación es una parte esencial de su instalación.

Las mejores duchas solares
Las mejores duchas solares

🚿 ¿Agua caliente o fría?

La mayoría de las duchas de jardín tienen un sistema de almacenamiento solar y calefacción que le permite disfrutar de agua caliente, aunque siempre puede optar por un extra de comodidad mediante la conexión al termo de agua caliente de su casa.

📥 ¿Cómo evacuar el agua de la ducha?

Todo depende de cómo quieres usar la ducha del jardín. Si tiene la intención de lavarte con jabón o champú, una conexión a las aguas residuales del hogar es esencial.

Pero si sólo es para enjuagarse, entonces es más fácil dejar que el agua corra hacia el jardín, pero dirige el desagüe a un punto donde el agua no se estanque.

🔨 ¿Cómo instalar una ducha exterior?

Aunque la instalación de la red de agua puede ser difícil, la instalación de una ducha exterior es, por el contrario, bastante sencilla.

Por supuesto, depende de los modelos, pero en la mayoría de los casos, se trata simplemente de montar un kit que no implique un alto nivel de bricolaje.

Una base, una columna, un pomo y a veces un grifo y un tanque: el montaje no requiere ni soldadura, ni albañilería, sólo algunos golpes de martillo y listo :)

La enorme ventaja de una ducha de jardín es que puede instalarse con la misma facilidad con la que se desmonta.

Duchas exteriores para piscinas
Guías

Duchas Solares para Piscinas

Para enjuagar y refrescar, una ducha solar de exterior es mucho más práctica, cómoda y sobre todo estética que una simple manguera de jardín. Incluso …

Compartir en las redes sociales