Depuradoras Intex

Contenido

El verano está a la vuelta de la esquina. Es momento de ir pensando en utilizar nuestras piscinas desmontables para disfrutar de unos baños agradables y luchar contra el calor. Si queremos que nuestra piscina se mantenga limpia, libre de impurezas y con un agua cristalina, tendremos que realizar un pequeño mantenimiento. 

Para ello vamos a necesitar una depuradora específica para piscinas desmontables. Su función es la de purificar el agua reteniendo mediante el filtro que incorpora, todas las impurezas y suciedades que contenga. En concreto te recomendamos las depuradoras Intex, con la mejor calidad/precio y reputación del mercado. Ahora descubrirás el porqué.

Para nuestra piscina podemos escoger entre dos tipos de depuradoras: Depuradoras Intex con filtro de cartucho, y depuradoras Intex con filtro de arena. Las dos opciones tienen sus beneficios y sus inconvenientes. En este artículo explicaremos ambas y te daremos una serie de consejos para que escojas la que mejor se adapte a ti y a tu piscina.

¿Cuál es el mejor Filtro para mi depuradora?

Una vez sabemos que existen dos tipos de filtros para nuestra depuradora, debemos escoger el que mejor se adapte a ella y también, a nuestro bolsillo. Dentro de los tipos de filtros, existen diferentes tamaños. Al principio, para una correcta filtración del agua se necesita aproximadamente 4 horas de funcionamiento diario. Es lo recomendado.

¿Cómo sabemos el tamaño de filtro que necesitamos para nuestra piscina?

El cálculo es muy sencillo. Multiplica los metros de largo, de ancho y de altura de tu piscina. El resultado, divídelo entre 4 y obtendremos el caudal mínimo de litros por hora que debe tener el filtro. Vamos a ilustrarlo con un ejemplo:

Tenemos una piscina de 3 metros de largo x 2 metros de ancho y 1 metro de altura haríamos el siguiente cálculo: 3x2x1= 6. Nuestra piscina tiene una capacidad de 6000 litros. Ahora dividimos 6000/4 y el resultado es el mínimo de litros por hora que necesitamos que nuestra depuradora cubra = 1500 L/hora.

Éste es el mínimo. Recomendamos siempre comprar una depuradora que tenga una capacidad algo mayor para darle margen, no sobre utilizarla, y así evitar perder la vida útil del producto. Habiendo realizado estos cálculos y sabiendo el mínimo de Litros /hora que nuestra depuradora debe cubrir, vamos a explicar a fondo los dos tipos de filtros que tenemos para escoger así, la mejor opción.

Depuradora con Filtro de Cartucho

Las depuradoras con Filtro de Cartucho son las más económicas y simples. Pero cumplen perfectamente su función. El funcionamiento es muy sencillo: El agua de nuestra piscina llega a la depuradora, es filtrada por el Cartucho y vuelve a la piscina ya limpia.

Es recomendable y muy adecuada para piscinas de tamaño pequeño y mediano (Inferior a 4.000L) El filtro para este tamaño máximo es perfecto y muy eficaz, aunque no tenga una capacidad de filtrado tan grande como el de un filtro de arena.

Su mantenimiento es muy básico y sencillo. Únicamente hay que limpiar el filtro y sustituirlo cada 1-2 meses, dependiendo del uso que le hayamos dado a la depuradora y el estado en el que se encuentre el filtro. Además, Intex nos ofrece una serie de recomendaciones e indicaciones a seguir para mantener nuestra depuradora. Lo ideal sería intercalar filtros para evitar así la acumulación de suciedad.

He decidido comprar un filtro de cartucho, se adapta al tamaño de mi piscina perfectamente y es justo lo que necesito. Ahora bien, ¿Qué depuradora compro? ¿Cuál es la mejor opción? Nuestra recomendación:

Depuradora Intex Cartucho

Intex es el primer grupo mundial dedicado a la fabricación de productos hinchables. Es una compañía multinacional que opera en más de 100 países. Ofrece unos productos de calidad y seguridad exquisitos. Y además, a un precio muy competitivo. No lo recomendamos únicamente nosotros, lo recomiendan los más de 3000 usuarios que han otorgado 4 o más estrellas a este producto.

INTEX 28604 Depuradora cartucho Filtros tipo...
4.741 Opiniones
INTEX 28604 Depuradora cartucho Filtros tipo...
  • Depuradora de cartucho Intex con capacidad para filtrar 2;006 litros/hora, utiliza...
  • Sistema de aireación Hydro Technology: mejora la filtración, aumenta la pureza del...
  • Dispone de purgador de aire para un rápido y mejor funcionamiento del aparato,...
  • Depuradora de cartucho Intex recomendada para piscinas con capacidad hasta 10;000...
  • No incluye función de programación

Características y Beneficios

Esta depuradora ofrece una capacidad de filtrado desde 2000 litros /hora y cuenta con la última tecnología del mercado. Utiliza un filtro tipo A y contiene cartuchos gruesos y con distintos pliegues, aumentando su capacidad de filtrado.

  • Buena potencia
  • Muy silenciosa
  • Fácil limpieza e instalación
  • Manual de Instrucciones
  • Tutoriales y comunidad de usuarios enorme

Es la opción perfecta para nuestra piscina.

* Recuerda que Intex y Amazon nos ofrecen además todos los servicios de atención al cliente y seguridad en nuestro pedido

Depuradora con Filtro de Arena

Las Depuradoras con Filtro de Arena son las más adecuadas para piscinas de tamaño medio-grande y grande (+ de 4000-5000 Litros). También por ello tienen un precio superior pero nos darán una seguridad de limpieza y depuración muy buena a nuestra piscina.

Las depuradoras con Filtro de Arena son multifunción. Podemos escoger normalmente entre 6 posiciones. Cada una equivale a una función distinta que podremos ir combinando a la hora de limpiar nuestra piscina.

Su funcionamiento es el siguiente: La mayor parte de la depuradora está compuesta por arena de sílice o de cristal, que permite una perfecta filtración. El agua de nuestra piscina accede por la parte superior y va descendiendo por la arena. La mayor parte de la suciedad se queda incrustada en la arena y nos devuelve el agua totalmente limpia con un filtrado del agua natural.

El mantenimiento es inferior al que necesitamos en la depuradora de cartucho. Simplemente, limpiarla cada 1-2 semanas y cambiar la arena después de haberla utilizado entre 3 y 5 temporadas. Una vez tenemos claro que necesitamos la depuradora de Arena, ¿Cuál es la mejor opción?

Depuradora Intex Arena Kristal Clear

Repetimos nuestra elección con la marca Intex, la opción perfecta, con el mayor respaldo y la más segura a la hora de escoger productos relacionados con los hinchables. En concreto, hemos escogido para ti el siguiente modelo:

Intex 26644 - Depuradora de arena Krystal...
1.874 Opiniones
Intex 26644 - Depuradora de arena Krystal...
  • Sistema de depuraci?n por arena Intex para piscias desmontables de hasta 29.100...
  • Nuevo programador digital con opci?n de encendido cada 24h, bloqueo y desbloqueo y...
  • Hydro Aeration Technology, sistema exclusivo Intex que mejora la pureza y limpieza...
  • Funciona con arena de s?lice N?20 o arena de vidrio (no incluidas), tanque de 25.4 cm...
  • Válvulas de émbolo y accesorios de salida de 38 mm NO incluidos

La depuradora Intex de arena más reconocida del Grupo Intex. Perfecta para nuestra piscina superior a 5000L. Es la opción que depurará el agua de forma profesional, ecológica y eficiente. A día de hoy, la recomiendan más de 1500 usuarios en Amazon otorgando una opinión con más de 4 estrellas.

Características y beneficios

Posee una capacidad de depósito de arena de 12kg. Incluye 6 modelos de posición (Enjuague, lavado, filtrado, etc.). Incorpora también una función de programación de 12h, la cual te permitirá ponerla a funcionar y olvidarte prácticamente de ella. Además incluye un pre-filtro y un manómetro que controla la suciedad acumulada en la tierra.

Además podemos escoger el filtro de diferentes tamaños. Esto son alguno de sus beneficios

  • Bajo consumo
  • Rapidez de succión y depuración
  • Calidad de agua exquisita
  • Potencia perfecta
  • Temporizador
  • Silenciosa
  • Manual de Instrucciones y facilidad de montaje

Si queremos invertir en nuestra piscina, en la calidad de su agua y en el disfrute de un buen baño, es la opción más recomendada.

Nuestro consejo: Coloca el modo de limpieza y enjuague durante 1 h al día. Te bastará para mantener tu piscina limpia. Si quieres acabar de rematar y tener tu piscina perfecta, cada temporada haz un test de cloro y PH y utiliza cloro Granulado.

Conclusión

Independientemente del modelo que hayamos escogido, comprar una depuradora Intex va a subir uno o varios escalones la calidad del agua de nuestra piscina. La calidad de sus productos y la simpleza de su instalación y mantenimiento hace que no sea para nosotros un rompecabezas limpiar nuestra piscina y que podamos disfrutarla sin preocupaciones en verano.

Última actualización el 2020-08-11 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en está web.