Cómo vaciar tu Piscina fácil y casi al instante

Vacía tu piscina casi al instante, usando un método manual o acompañar el proceso de la mejor bomba de drenaje del mercado. ¿Quieres saber más? Solo con nosotros

Debes preparar tu piscina desmontable para ser guardada, reparada o limpiada, y necesitas vaciarla con rapidez. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Existe alguna manera rápida para drenar todo su contenido? Pues en este post te vamos a comentar dos maneras prácticas para vaciar tu piscina fácil y casi al instante. Échale un vistazo.

Primer método – Ley de los vasos comunicantes

Un principio físico conveniente para que puedas drenar el agua sin ruidos molestos o esfuerzo. Para ello necesitarás una manguera larga y la gravedad que haga su trabajo. ¿Cómo debo proceder en este caso? Pues vamos darte unos pasos para que lo hagas:

  • Una vez que consigas la manguera en cuestión, debes llenarla de agua con uno de sus extremos tapado.
  • Una vez llena, sumergir el extremo tapado entre el agua y el otro extremo hacia el desagüe. Es importante que no exista aire en el interior de la manguera para que el procedimiento funcione.
  • Se recomienda que el desagüe se encuentre debajo, bien sea de la base de la piscina o del extremo sumergido. Es la diferencia de nivel lo que realizará el vaciado.

Dependiendo del tamaño de la piscina, el agua drenará en mayor o menor tiempo. Siempre mantén el extremo sumergido bajo el agua. Se debe evitar a toda costa que entre aire. Asimismo, antes de hacer este proceso conviene extraer partículas grandes, hojas y otros, para que no causen obstrucción.

Segundo método – Bomba de drenaje sumergible

Si no tienes mucho tiempo o paciencia para realizar el método de los vasos comunicantes, este método te gustará. Se trata de colocar una bomba de drenaje semi sumergible. Un motor con excelentes ventajas y lo mejor, que prácticamente no hace ruido.

Entre sus mejores características se encuentra su carcaza. La misma es impermeable y ofrece excelente estanqueidad para proteger el motor. Conveniente para varios diseños de piscina, entre ellos, los modelos desmontables. Existen de diversas capacidades y profundidades en los cuales se desempeña este tipo de bombas.

¿Quieres conocer uno de los productos más vendido del mercado? Además, te ayudará a vaciar tu piscina rápido y casi sin esfuerzo. Conoce el modelo de bomba de drenaje Intex 28686, de uso práctico. Entre los accesorios que incluye tenemos:

Intex 28606 - Bomba drenaje para piscina con manguera de 5 metros
1.583 Opiniones
Intex 28606 - Bomba drenaje para piscina con manguera de 5 metros
  • Bomba de drenaje de Intex para vaciar piscinas AGP, de obra y spas
  • Bombea hasta 3.595 litros de agua/hora; profundidad máxima de funcionamiento y eliminación de agua: 122 cm
  • Incluye: 1 manguera de drenaje de 32 mm de diámetro y 5 metros/longitud, 1 cable de alimentación de 10 metros/longitud y 1 adaptador para manguera de jardín
  • El equipo tiene una estanqueidad con un grado de protección IPX8 (carcasa impermeable)
  • Tensión de funcionamiento: 220-240 V

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te puede interesar